Consejos:

Email o correo electrónico

  • Nunca abrir adjuntos ni pulsar en enlaces de correos que vienen de alguien desconocido para nosotros ni los que sean de alguien conocido pero estén en otro idioma o digan cosas que nos suenan raro. Preguntar al remitente y si no lo ha mandado eliminarlos.

  • Ningún banco o caja te va a mandar un email pidiéndote que le des las claves de cuentas, tarjetas, etc. NUNCA deis esos datos a nadie. Por norma nunca nadie os mandará email pidiendo que le mandéis vuestro usuario y vuestra clave. Estos eliminados también.

  • En los reenvios de chistes, power point, fotos, etc. usar siempre CCO y en el texto borrar remitentes anteriores, por seguridad ya que muchas de esas cadenas las inician empresas que lo que buscan es la captación de correos y de esta manera son muchos los email que consiguen para de esta manera mandarte publicidad y correos basura.

 

Cosas a tener en cuenta:

En muchos sitios hay limite de edad para registrarse pero con cambiar la fecha de nacimiento listo, y esto los niños lo saben y lo hacen.

En otros sitios los dejan registrarse pero les piden el email de los padres para confirmar el registro, ellos ponen el de un amigo.

Controlar los horarios de conexión a Internet, lo mismo que controlamos los horarios de ver la TV o de salir, a partir de ciertas horas no deben andar online.

 

 

Consejos para vuetr@s hij@s:

Advertirles que:

  • En internet es muy fácil hacerte pasar por otra persona y mentir en tu descripción, edad, fotos, etc.
  • Jamás deben dar a alguien que acaban de conocer bajo ningún concepto su telefono, dirección, enviar fotos,  ni ningún tipo de información personal, que no se les ocurra quedar nunca con nadie y de hacerlo nunca se les ocurra ir solos.  Mucho cuidado con las videollamadas y las webcam suelen querer ver algo más que su cara. Advertirles de lo mismo que cuando salen pero aplicado a la red.

  • No aceptar a desconocidos ni en redes sociales ni chat.

  • No colgar fotos inadecuadas o comprometidas.

  • No se deben subir ni fotos ni videos de nadie sin su consentimiento.